Buenos Aires, 10 de abril.- El Argentinos Juniors de Claudio Vivas logró hoy su primera victoria en el torneo Clausura y lo hizo con un 2-1 sobre el líder Lanús.

En el Estadio Diego Armando Maradona y en uno de los adelantos de la novena fecha, los futbolistas de Argentinos dejaron en claro que valoran el trabajo de Vivas y con los goles de Ignacio Canuto y Gabriel Hauche le dieron el triunfo que le permitirá seguir en su puesto.

El empate provisorio para los sureños lo convirtió Diego Lagos, sobre el final del primer período.

Con este resultado el liderazgo de los granates corre peligro porque lo pueden pasar Colón de Santa Fe (que está un punto abajo) y Vélez Sarsfield (dos).

Para Argentinos las tres unidades le sirven para cortar una racha negativa y ganar en tranquilidad.

Los méritos del anfitrión fundamentalmente fueron exhibidos en el capítulo inicial, por el desgaste que hizo, pero en la segunda parte las atajadas de Sebastián Torrico resultaron clave.

Con la clara convicción de presionar a Lanús en su campo e impedir el aceitado funcionamiento, Argentinos fue protagonista en la primera etapa en base a una destacada labor de sus mediocampistas y la solidez de su defensa.

El conjunto de Luis Zubeldía nunca pudo imponer su juego, necesitando apelar a algún esfuerzo individual para acercar peligro al arco de Torrico.

El trabajo de la dupla de volantes centrales, Néstor Ortigoza y Juan Mercier, le permitió al local recuperar rápidamente el balón y generar fútbol a partir de Franco Quiroga y Hauche.

A los 10 minutos, Quiroga desde la izquierda habilitó a Hauche, quien sobre el segundo palo cabeceó de palomita frente a Carlos Bossio, pero el arquero con lo justo envió la pelota al córner.

De ese tiro de esquina ejecutado por Gonzalo Prósperi surgió Canuto para arremeter solo sobre el centro del área y meter un cabezazo certero, que entró abajo y a la derecha de Bossio.

A los 29, Quiroga, de los más incisivo y peligroso por parte de Argentinos, recibió de Mercier sobre el centro y ensayó un remate que se fue por encima del travesaño.

A los 40, Quiroga habilitó a Hauche, siempre por el sector izquierdo, el lugar preferido por Argentinos para atacar, e intentó colocar el balón sobre el palo izquierdo de Bossio, pero el guardavalla se estiró y cedió un córner.

A los 44, una contra de Lanús, correctamente elaborada por José Sand, derivó en un remate de Sebastián Blanco, pero hubo un rebote en Matías Caruzzo y Lagos lo aprovechó para insistir y de volea clavar el balón arriba y a la izquierda de Torrico.

En la segunda parte Argentinos volvió a desnivelar y luego armó un equipo corto porque el esfuerzo grande lo había realizado en el capítulo inicial.

Lanús apostó fuerte en procura de la igualdad finalizando el juego prácticamente con cuatro delanteros, pero distó mucho de ser el equipo que mostró tan alto rendimiento en algunos partidos de este campeonato, en especial ante Independiente cuando debutó Américo Gallego como entrenador.

A los 5 minutos, el paraguayo Derlis Cardozo envió un centro desde la izquierda, Carlos Quintana rechazó mal y el balón le quedó a Hauche, quien definió fuerte, abajo y a la izquierda de Bossio para establecer el 2-1.

A los 32 el granate estuvo a punto de ponerse 2-2 porque una gran pared entre Eduardo Salvio y Blanco terminó con un remate del volante del seleccionado argentino Sub 20 que Torrico tapó de un modo excelente.

A los 34 el recién ingresado Cristian Menéndez intentó colocar el esférico por encima de Torrico, pero el arquero se estiró y solucionó el problema desviándolo por encima del horizontal. Lanús fue perseverante, pero Torrico se ocupó de garantizar el triunfo que tanto precisaban Vivas y Argentinos.

Síntesis

Argentinos: Sebastián Torrico; Ignacio Canuto, Matías Caruzzo, Juan Sabia, Derlis Cardozo; Gonzalo Prósperi, Juan Ignacio Mercier, Néstor Ortigoza, Franco Quiroga; Gabriel Hauche y Nicolás Pavlovich. Director técnico: Claudio Vivas.

Lanús: Carlos Bossio; Hernán Grana, Jadson Viera, Carlos Quintana, Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco, Sebastián Salomón, Matías Fritzler, Diego Valeri; Diego Lagos y José Sand. Director técnico: Luis Zubeldía.

Goles en el primer tiempo: a los 10 minutos, Canuto (A) y, a los 44, Lagos (L).

Gol en el segundo tiempo: a los 4 minutos, Hauche (A).

Cambios en el segundo tiempo: a los 18 minutos, Eduardo Salvio (L) por Valeri y Santiago Biglieri (L) por Lagos; a los 25, Gabriel Peñalba (A) por Pavlovich; a los 33, Cristian Menéndez (L) por Salomón; a los 37, Mariano Martínez (A) por Hauche y, a los 47, Carlos Recalde (A) por Quiroga.

Estadio Diego Armando Maradona (local, Argentinos).

Árbitro: Sergio Pezzotta.