El primero contra el segundo. Eso lo dice todo. Peñarol y Árbol Verde, respectivamente, protagonizará hoy un duelo clave en la inauguración de la 18va fecha del Torneo Oficial de fútbol, a partir de las 16. Partidos claves sí los hay. Y no sólo por lo que significa la punta de la tabla de posiciones, sino también porque ganar un clásico tiene un sabor especial. Además, en el restante encuentro de hoy, Colón recibirá a Del Bono al mismo horario.

La oportunidad es inmejorable para las aspiraciones de uno y otro. Es que Peñarol, que es local, tiene la chance de estirar diferencias en la cima, mientras que Árbol Verde no sólo puede acompañarlo en la punta sino que también puede superar a Trinidad en la tabla del descenso, sin dudas el objetivo primordial de esta temporada en el conjunto del Barrio Cabot.

“Pensamos en engrosar el promedio. Si viene lo demás, bienvenido sea”, explicó el técnico del arbolino, Alejandro Murciano, quien para hoy realizará dos variantes en el equipo respecto al último partido. El ex San Martín, Oscar Jofré, ingresará en la última zaga por Martín Lucero, mientras que en la delantera Ramón Ávila volverá al once inicial en lugar de Rodolfo Jorquera. “Como todo clásico, va a ser duro y lindo para jugarlo. Vamos a ir a buscar los tres puntos”, acotó Murciano.

En la otra vereda, la del puntero, el técnico José Bravo anticipó que realizará dos modificaciones en comparación con el equipo que derrotó a Del Bono la fecha pasada: Luis Brizuela y Emanuel Olivares ingresarán por Leyes y Ortíz, respectivamente. Respecto al rival, el DT sostuvo “tienen un equipo que está bien anímicamente. Por ahí no es muy vistoso, pero es efectivo. En cambio nosotros nos estancamos, aunque volvimos a salir a flote. Tenemos que tratar de anular sus puntos fuertes”.

Por otro lado, en la cancha del Merengue, Colón intentará seguir por la senda de la victoria luego de superar a Atenas por 2 a 0, hace dos semanas. Es que la fecha pasada debía jugar ante Alianza, pero el encuentro se postergó y se jugará dentro de un mes. El Bodeguero, por su parte, también tendrá la misión de arrimarse a los punteros ya que si Árbol Verde derrota a Peñarol entraría nuevamente en la conversación de cara a la recta final del campeonato.