El colorido. Las hinchadas. Los cantos. El folklore. Todo lo que encierra un clásico por el momento seguirá perdido. Para volver a ver un San Martín- Desamparados con público visitante vaya saber hasta cuando habrá que esperar. La esperanza que Verdinegros y Puyutanos podían jugar con ambas hinchadas ayer se cayó, cuando la policía que tenía la última palabra bajó el pulgar, por cuestiones netamente de seguridad. Es por eso que el cotejo de la 5ta. fecha del torneo Oficial se disputará el lunes a las 16 horas en Concepción, sólo con público local.
El último San Martín- Desamparados con público visitante fue en el año 2006, un martes 22 de agosto a las 14hs en Concepción. En aquella oportunidad el Verdinegro ganó 1-0 con un gol de Fernando Rubiño. Un dato no menor es que ese día no hubo disturbios. Pero el problema desencadenó luego con los incidentes en el clásico de Desamparados y Del Bono en Puyuta. Después del mismo no se volvió a jugar ninguno de estos dos clásicos con público visitante.
El resto
El sábado arrancará la quinta jornada del Oficial con Arbol Verde y Juventud Zondina en el Barrio Cabot. El domingo continuará con cuatro partidos más. Por un lado los dos punteros del certamen, Marquesado y Villa Obrera se verán las caras en el Oeste, pero solamente con público local. Además Atlético Alianza recibirá a Trinidad; Unión, a Peñarol; y Del Bono, a Atenas. El lunes culminará con el clásico entre San Martín y Desamparados. Todos los encuentros darán inicio a las 16.

