Son esos partidos que nadie quiere perder. Esos que se ganan como sea. Y hoy, en Puyuta, se volverá a reeditar el clásico que divide aguas en San Juan: Desamparados-San Martín. A las 16, en partido válido por la fecha 6 del Torneo de Verano, el líder Desamparados irá por una victoria que lo consolide en la primera posición pero además, irá por ese plus extra de ganarle al rival de toda la vida. Enfrente, el modelo local del Atlético San Martín irá por un triunfo fuerte en suelo puyutano, sabiendo que además de ascender en las posiciones, tendrá un efecto especial para su gente. Este año, ya se vieron las caras en el Torneo de Invierno y en el mes de marzo, el triunfo fue verdinegro con un gol de Lucas Acosta.

Entre el 9 y el 16 de agosto se pondrá al dia el torneo con San Martín -Recabarren y Del Bono-Trinidad.

En este Torneo de Verano, el presente de los dos está separado por varios puntos. Desamparados es puntero, viene de rescatar un punto más que importante en Villa Obrera y apunta lejos. Con la mira en el Regional Amateur, el equipo del Mono Guirado quiere rodaje y sabe que la exigencia será más que intensa. Enfrente, el San Martín local tiene partidos pendientes en la agenda pero hasta ahora no ha podido repetir el andar del Invierno en el que quedó afuera a manos de Atenas Pocito. Además del clásico, hoy en Médano de Oro, Juventud Unida recibirá a Trinidad. En Ullum, San Lorenzo será local de Sportivo Del Bono, que está a un punto de caer en descenso. En Chimbas, Sportivo Peñarol será anfitrión de Juventud Zondina mientras que en Santa Lucía, Alianza recibirá las urgencias de Carpintería que necesita puntos para salir del descenso. En otro de los juegos del domingo, en Pocito, Aberastain jugará ante López Peláez, mientras que en el Este, Sportivo 9 de Julio será local de Atenas Pocito. En Zonda, y en la pelea enorme que tiene Recabarren contra el descenso, habrá visita de Colón Junior. La fecha había comenzado el viernes con el empate 2-2 entre Atlético Unión y Villa Obrera.

 

Suspensión 

Una vez más, el fútbol de San Juan volvió a perder y feo. El esperado clásico del Oeste entre Marquesado y Rivadavia por la sexta fecha del Torneo de Verano, quedó trunco. Iban 36′ del primer tiempo y empataban 1-1 pero un proyectil impactó en el jugador Juan Castro, de Rivadavia, determinando la suspensión del partido por parte del árbitro. Juan Riveros abrió la cuenta para Rivadavia y Julio Balmaceda empató para Marquesado, de penal. Ahora, la decisión final la tendrá el Tribunal de Penas que recibirá los informes arbitrales. Otro episodio de violencia que vuelve a manchar el desarrollo del año futbolístico en San Juan. Ya pasó en López Peláez, también en La Bebida y ahora, tocó en Marquesado.