Ayer se dio el primer enfrentamiento entre equipos sanjuaninos, en la Zona Ascenso del Torneo Cuyano de rugby y el Jockey Club, que se fusionó con Alfiles para afrontar el certamen, doblegó al San Juan por un apretado 23-20. El match en Santa Lucía fue parejo y emocionante al cien por ciento, pero fue la visita la que se quedó con el triunfo gracias al buen trabajo de sus forwards. Además el sábado por la Zona Campeonato, Huazihul venció a domicilio a Teqüé por 22-10 y Universidad no pudo ante Universitario, al perder en Mendoza por un claro 36-27.
El problema de no poder completar un plantel con más de 30 jugadores para hacer frente a un certamen que es largo (18 fechas) y duro, fue compartido por el Jockey y Alfiles. Es por eso que ambos equipos decidieron juntarse y en su primer partido el resultado fue positivo. Ayer vencieron en condición de visitante al San Juan y se animan a soñar con ser protagonistas. "Fue un encuentro parejo pero siempre las riendas las llevó el Jockey", contó uno de los referentes del equipo, Juan Manuel Macchi. También agregó que "ganamos porque metimos mucha marca y jugamos muy bien el scrum y los line". La próxima semana al Jockey le tocará ser local y medirse con Mercedes de San Luis. En tanto que el San Juan visitará a Belgrano de Mendoza.
En la Zona Campeonato Huazihul consiguió su objetivo, vencer a Teqüé por primera vez desde que se enfrentan en el Cuyano y se prepara para recibir a Marista. Universidad no pudo con el ascendido Universitario y la próxima semana volverá a Mendoza para jugar con Peumayén.

