Barcelona, líder de la liga española de fútbol con una ventaja de cuatro puntos, visitará hoy a su escolta Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu, en un clásico decisivo que se jugará por la 34ta. fecha. El partido comenzará a las 15 (hora argentina, televisa ESPN) y los medios locales lo consideran como el "derby" más importante de la última década por lo que se pone en juego.
Cuatro argentinos jugarán desde el inicio: Gabriel Heinze, Fernando Gago y Gonzalo Higuaín en el local y Lionel Messi en el conjunto catalán.
En caso de vencer, Barcelona tomará una ventaja de siete unidades con 12 por disputar en lo que resta de la temporada.
En una previa muy conversada, el ex director técnico del Real, el alemán Bernd Schuster, disparó: "Aunque ahora estemos asustados por la gripe que viene de México hay otro virus que se llama ‘madridistis’ y está en Barcelona".
Por su parte, el entrenador de Barcelona, Joseph Guardiola, reconoció la trascendencia del juego y aceptó que a su equipo "le va la liga" en el clásico.
"Barcelona vendrá con miedo. Tiene que demostrar que está por encima de nosotros", provocó el defensor del equipo blanco Miguel Torres, que integrará el banco de suplentes.
