Sea lo que sea, donde sea y cuando sea, el clásico siempre tiene su plus. Es que en la historia reciente del partido Desamparados-San Martín, siempre que se da, hay espectáculos. Y en lo que promete ser una nueva y apasionante edición, este domingo en Puyuta y desde las 16, estarán puestos todos los ojos de la sexta fecha del Torneo de Verano en el que Sportivo es líder con ganas de mucho más. El clásico se robó toda la atención de la programación de la Liga Sanjuanina, sabiendo que cuando se cruzan, siempre sobran motivos para hacerlo apasionante. Hoy, Sportivo Desamparados es líder, mientras que San Martín está lejos con apenas una victoria y con la urgencia de recuperarse ya.
Desamparados viene de sumar un punto fuerte en La Boutique de Chimbas luego de estar abajo en el marcador ante Villa Obrera. Apuntando al Regional Amateur, el equipo de Puyuta seguirá consolidando una propuesta que por ahora entusiasma a todos.
La jornada 6 del Verano comenzará este viernes en Rawson cuando Atlético Unión sea local de Villa Obrera en un choque directo de tos que quieren más protagonismo en la tabla. Para el sábado quedará el clásico del Oeste entre Marquesado y Rivadavia mientras que el grueso de la programación irá el domingo junto a Desamparados-San Martín.
En Chimbas, Peñarol será local de Juventud Zondina, mientras que en Santa Lucía, Atlético Alianza recibirá al urgido Deportivo Carpintería que lucha por zafar del descenso como sea. En la Villa Aberastain, en Naranja de Pocito será local de López Peláez, mientras que en el Este, Sportivo 9 de Julio recibirá a Atenas Pocito. En Zonda y en la pelea por la permanencia, Atlético Recabarren recibirá a Colón Junior que necesita recuperarse de la caída del sábado pasado, que lo bajó de la punta del torneo.
En tanto que hoy, en la continuidad de la fecha 5 que quedará con casilleros en blanco por algunas postergaciones, en el Sur pocitano, Deportivo Carpintería será local de Sportivo Peñarol, quedando pendientes San Martín-Recabarren de Zonda para el 16 de agosto y Del Bono-Trinidad para el 9 de agosto.

