Newell"s y Rosario Central empataron sin goles en un clásico cerrado que se jugó en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, por la 10ma fecha de la Liga Profesional. Con este empate, Central llegó a los 18 puntos, Newell"s a 15 y los "canallas" extendieron a 15 años su racha sin caer en el clásico de visitantes.
El derby, en tanto, estuvo atravesado de situaciones adversas. El arquero Jorge Broun apareció con una herida cortante en el pómulo derecho, que luego informaron se trató del golpe de una bengala arrojada aparentemente desde la platea del Museo Histórico Provincial Julio Marc. "Me cayó una bomba en el pecho", dijo el arquero.
A su vez, en la previa hubo hinchas de Newell"s que apedrearon el micro de Central, generando caos y miedo. Y en el partido, hubo polémica con el arbitraje de Pablo Echeverría.
El empate, en tanto, le dejó un sabor a poco a Newell"s, que venía de ganar cinco partidos seguidos de local; y le cayó mejor a Central, que extendió su racha invicta en el Parque Independencia, mantiene su ventaja de 16 clásicos ganados y sostuvo la de su director técnico, Miguel Ángel Russo, en el día de su cumpleaños 67, quien lo dirigió en 10 clásicos con una marca histórica: ganó 5 y empató 5.
Empató el Tomba
Godoy Cruz y Tigre igualaron 1-1 en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, en un encuentro en el que el Tomba terminó con 10 jugadores. El gol del local lo anotó Hernán López
Muñoz, mientras que Mateo Retegui lo igualó para Tigre.