San Juan, 13 de septiembre.- Se viene un partido por demás importante. Nada más y nada menos que el tercer clásico cuyano en Primera. Godoy Cruz recibirá a San Martín en el Malvinas Argentinas el sábado desde las 18:10, en un encuentro en el que sólo habrá dos jugadores sanjuaninos en la cancha.
Uno es Emmanuel Mas, que será titular en el Verdinegro y el otro Lucas Ceballos. Éste último estará en la vereda de enfrente. Antes del partido, uno de los últimos ídolos de Sportivo Desamparados y clave en el Tomba, justamente los dos equipos con los que más rivalidad tiene San Martín, habló con DIARIO DE CUYO ONLINE y se refirió a cómo vive la gente el clásico en Mendoza, la diferencia que hay porque se juega sólo con público local y también sus objetivo de conseguir los tres puntos.
-¿Cómo vivís este momento, ya afianzado como titular en Godoy Cruz?
-Muy bien, porque ahora me está tocando jugar todos los fines de semana. Tengo mucha confianza y espero seguir así.
-¿Que pasó en el partido del lunes frente a Lanús, que si ganaban llegaban a la punta?
-No nos tocó una buena una noche en lo defensivo y pese a generar mucho en ataque tampoco pudimos ser eficientes en el aspecto ofensivo. Ellos se encontraron con un gol en cada tiempo y por esos pagamos caro nuestros errores.
-Pensando en San Martín, un partido para el que Godoy Cruz tuvo muy pocos días de recuperación, ¿Esa caída influye en el aspecto anímico?
-No, creo que no, va a ser mejor porque vamos a tener pronto la revancha del lunes. Aparte es un partido importante y un buen momento para revertir la situación.
-En lo personal, por tu pasado en Sportivo ¿Cómo vivís la previa?
-Tranquilo, ya me tocó enfrentarlos. En San Juan la gente me hizo sentir el pasado, pero yo sé que es un partido importante para la gente de Godoy Cruz, por eso trataré de hacer las cosas bien. El objetivo es ganar para seguir sumando y seguir prendidos arriba en el torneo.
-¿Vas a tener la camiseta de Desamparados debajo de la de Godoy Cruz por si hacés un gol?
– (Risas). No, pero seguro que hay mucha gente que lo gritaría. Yo pienso en algo más importante, porque ese día cumpliría años mi hermano Marcos que falleció y voy a estar más pendiente de eso.
-¿Pensás que puede influir la victoria de San Martín por 4 a 0 ante Arsenal?
-El hecho de poder cortar la racha negativa es bueno para ellos, pero en los clásicos no se tiene mucho en cuenta eso. Se sale a ganar y cómo viene un equipo no importa demasiado. Influye cómo te despertás ese día. Nosotros buscaremos la manera de quebrar a San Martín y quedarnos con los tres puntos.
-¿Cómo vive la gente de Mendoza la previa del partido?
-La gente te hace sentir la previa, se vive con mucha expectativa. La gente quiere que ganemos, por eso nosotros vamos a dejar todo para lograrlo.
-¿Omar Asad les pidió algo en especial para el partido?
-No, todavía no, pero tal vez lo haga más adelante. Recién venimos de jugar ante Lanús, pero igual ya tenemos la cabeza puesta en el partido del sábado.
-¿Es distinto que se juegue sólo con público local?
-Sí, cambia mucho. Porque el hecho de tener las dos hinchadas en la tribuna hace que el partido se viva de otra manera y que el folclore sea distinto. Este encuentro va a ser medio raro, porque habrá una hinchada.
-¿Hablaste con alguien de Sportivo en estos días?
-No, todavía no hablé con nadie. No he tenido ningún pedido especial hasta el momento (risas).
¿Cómo ves a Desamparados en el Torneo Argentino A?
-Por ahí tuvo el arranque que no era el esperado. Pero sé que armó un gran plantel y tiene un buen cuerpo técnico. Por ahí hay que darle tiempo para que el equipo vaya tomando confianza, recién van tres fechas. La gente se desespera, pero los proyectos son largos y hay que tener paciencia. Ojalá que empiece a remontar a partir del próximo fin de semana.

