El torneo local de fútbol sanjuanino lanza esta tarde su cuarto capítulo con dos partidos, entre ellos, un clásico.
Desde las 16 (las cuartas a las 14) y sólo con público local, Peñarol recibirá en Chimbas a Árbol Verde, en el partido que promete ser más atractivo de la jornada sabatina.

Nelson Leiva será el encargado de impartir justicia en el clásico de la barriada. El panorama de los dos es bastante parejo, porque aparecen juntos en la mitad de la tabla con 4 unidades cada uno, lo que indica que tiene un partido ganado, uno empatado y otro perdido. Por esta razón, un triunfo para cualquiera vendrá de la mejor forma, para poder descontarles a los de arriba y no seguir perdiendo terreno en el inicio del certamen.

COLÓN ANTE ABERASTAIN

Por otro lado, Colon Junior recibirá al nuevo de la categoría, Deportivo Aberastain. Quien pitará desde las 16 en ese encuentro será Alberto Rivero.

La realidad de estos dos equipos es parecida, aunque no parezca. Es que por el lado de los locales, aún no consiguen sumar de a tres en el campeonato y eso se ve como una urgencia, ya que deben tratar de sumar la mayor cantidad de unidades para escaparle al descenso. Mientras que por el lado de los pocitanos, la premisa es mantener la categoría, por lo que también deben tratar de sumar de la forma que sea y en cualquier condición. Eso quedó evidenciado, ya que desde que regresó a la primera categoría del fútbol sanjuanino, no conoce la derrota y si sabe lo que es sumar tres puntos. Ese será un condimento para esta especie de final anticipada por los números del fondo.

El resto de la fecha se jugará mañana con cuatro partidos, también desde las 16. El puntero 9 de Julio, le cambió la localía a Trinidad, por eso lo enfrentará en su casa. Marquesado de Daniel Caño recibirá a San Martín en el Far West con el arbitraje de Daniel González, mientras que en la Esquina Colorada, Del Bono será anfitrión de Villa Obrera que estrena a ‘Cuca‘ Herrera como técnico. Rubén Fernández impartirá justicia. Alianza y Desamparados lo tendrá a Rubén Riveros como árbitro.