“Las segundas partes son las malas” dice algún refrán popular, pero en San Juan ese dicho no se cumplió. Ayer finalizó una nueva edición del Mundial de enduro que se desarrolló por segunda vez en la provincia y la respuesta del público fue otra vez la misma: acudiendo a ver el espectáculo y apoyando a los enduristas con un grito de aliento en cada pasada. Ayer, aproximadamente 10 mil personas (cifra otorgada por la organización) se dieron cita en los tres circuitos superando ampliamente la convocatoria del día sábado.
Los fanáticos endureros, en su gran mayoría, rotaron por los tres circuitos por donde se desarrollaba la competencia para no perderse ningún detalle, aunque hubo otros que se instalaron en un solo lugar para observar el paso de cada uno de los pilotos.
Sin dudas, el circuito ‘Xtreme’ ubicado en el Castillito en el Dique de Ullum, fue el elegido por la mayoría de los sanjuaninos y la gran cantidad de turistas que llegaron a la provincia. Por la excelente visión que ofrecía, los espectadores calificaron a ese circuito como el más apto para vivir la competencia de cerca.
La intensidad con la que se vivió el Mundial de enduro en la provincia, otra vez llamó la atención. El fervor de los sanjuaninos se repitió una vez más con cada palabra de aliento que significó un empuje para los competidores. Con ese calor sanjuanino San Juan despidió al Mundial 2013 de la mejor manera.

