Oriundo de Esquel. Una pequeña ciudad del noroeste de Chubut que se encuentra rodeada de montañas y con un paisaje similar al que ofrece Ullum. Desde allí llegó Edgardo González, el ganador del Desafío Ansilta 2015. El joven de 31 años llegó por invitación de unos amigos sanjuaninos: Nicolás y Lucas Vallejo, con quienes competirá en los próximos días en una competencia en La Pampa. El chubutense se presentó por primera vez en una competencia de 42 kilómetros y aprobó exitosamente. Se quedó con el triunfo rompiendo cualquier pronóstico del Ansilta, que en los últimos años tuvo como ganadores a atletas mendocinos.

"Es la primera vez que vengo y por ser mi primera vez en 42 kilómetros de montaña, estoy muy contento por el resultado", comentó el ganador. Después sí se dio tiempo para analizar el triunfo: "El circuito fue bastante duro, los últimos kilómetros fueron desgastantes por los senderos que había que atravesar, yo fui con los chicos hasta el kilómetro 20 y desde ahí impuse mi ritmo, sabía que se iba a poner duro porque ahí es cuando el cuerpo empieza a sentir el cansancio, a los 30 mantuve el ritmo y llegué bastante bien", aseguró.

Edgardo, quien por las tardes trabaja de guardapesca, por las mañanas se da tiempo para entrenar. "Yo me especializo en carrera de tetra, donde se hace esquí, bicicleta, remo y trote", expresó. A sus 31 años, el atleta mostró su agrado por San Juan. "Esta zona (por Ullum) es parecida a Esquel. San Juan es una ciudad muy linda y muy grande en comparación con mis pagos. Mi ciudad son 3 kilómetros de largo por 2 de ancho. Hoy recibí invitaciones para venir a correr acá, así que seguramente tendré que volver" contó el gran ganador de la jornada.