Salvo que ocurran sorpresas totalmente inesperadas, la 89na. edición del International Six Days of Enduro (ISDE) ya tiene a sus ganadores, cuando resta cumplir hoy la última jornada.
El Trofeo Mundial seguirá por tercer año consecutivo en poder francés, un seleccionado que demostró total autoridad en suelo sanjuanino para gritar nuevamente campeón.
Los galos hasta se dieron el gusto de regular fuerzas el jueves y ayer pero igual llegan con una ventaja de 16 minutos sobre sus primeros perseguidores, Estados Unidos.
Con Pierre Alexandre Renet a la cabeza (es el piloto más rápido de la competencia), un formidable Christophe Nambotin sobre la piedra y unos más que sólidos Marc Bourgeoirs, Jeremy Tarroux, Fabien Planet y Anthony Boissiere, Francia llega a la última prueba con el triunfo en su bolsillo, sus seis pilotos en carrera (mérito que solamente tiene también Alemania) y habiendo participado al menos en dos jornadas con su tiempo personal en la sumatoria total del seleccionado.
ARGENTINA LO HIZO
A pesar de las bajas de Stefano Caimi en el día 3 y de Nicolás Giustozzi en el día 4, Argentina conseguirá su mejor resultado histórico, al posicionarse en la quinta colocación. El sanjuanino Juan Manuel Dávila, los hermanos Kevin y Luciano Benavides y Franco Caimi completaron el recorrido de los cinco días y sólo deben cumplir la breve etapa de hoy, diseñada para que la gente disfrute de cerca a todos los pilotos en el predio de ASER en Ulum, desde las 11.
En la primera ocasión que jugaron de locales, los pilotos argentinos mejoraron la mejor marca que ostentaba el seleccionado, conseguida el año pasado en Cerdeña, con un 8vo. puesto.
En Junior, los pibes de Estados Unidos fueron los de mejor rendimiento en las arenas y guadales de Caucete a Vallecito y por eso también hoy estarán en lo más alto del podio, salvo un batacazo francés. Los galos cuentan con Loic Larrieu como carta principal para descontar el 1m45s que los separa de los americanos.
Los argentinos también cumplieron con una labor destacada, al finalizar en la sexta colocación.
Y en mujeres, la superioridad de las australianas fue evidente desde el primer día por lo que hoy también retendrán la Copa Mundial.

