El arquero y capitán del seleccionado de Chile, Claudio Bravo, quien tuvo una cuestionada actuación en la goleada por 4-0 que le propinó el viernes Uruguay, sorprendió al apoyar a los futbolistas que fueron excluidos por un acto de indisciplina por el entrenador Claudio Borghi. “La verdad, no me dolió lo que declararon, al contrario, me dio gusto escucharlos y quiero felicitarlos por tener la valentía para enfrentar el problema, que no es menor. La prensa mintió mucho, dijeron que hubo peleas entre nosotros y no es verdad”, declaró Bravo luego de la derrota ante el campeón de América.

Chile, asumió el partido frente a Uruguay, inmerso en un escándalo por la desafectación de cinco jugadores, debido a que regresaron a la concentración tarde y en estado de ebriedad, según señaló el DT. En ese sentido, el conductor de los chilenos, el argentino Borghi, separó del plantel a Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Arturo Vidal (los tres titulares), Gonzalo Jara y Carlos Carmona.

Sin embargo y cuando se esperaba lo contrario, el capitán chileno, actual arquero de Real Sociedad, de España, salió a defender a los marginados lo que despertó un caos en los medios chilenos. Chile, recibirá el martes a Paraguay, desde las 20.30 en el estadio Nacional de Santiago, en el marco de la cuarta fecha de las Eliminatoria hacia el Mundial de Brasil 2014.