La franquicia argentina Los Jaguares sufrió ayer su primera derrota en el torneo Súper Rugby, al caer frente a los Sharks de Sudáfrica por 19-15, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del certamen.

El partido disputado en el estadio Kings Park de la ciudad de Durban, Sudáfrica, fue favorable a los argentinos que se fueron al entretiempo ganando 15-13. Los tantos del combinado de Los Jaguares llegaron en la primera parte con dos tries obtenidos por Emiliano Boffelli y Santiago Cordero, mientras que el medio apertura Nicolás Sánchez, sumó una conversión y penal.

En la segunda parte Los Jaguares acusaron el agotamiento de sus jugadores que no lograron crear situaciones de peligro para remontar el resultado adverso, las infracciones y tener que mantenerse en defensa fueron muestras de impotencia frente a un rival con mayor experiencia y que con paciencia sacó provecho con las conversiones de Joe Pieters.

Sharks, basó su triunfo en el dominio de la pelota, la supremacía en las formaciones fijas- el line y el scrum- que fueron claves para alcanzar el éxito.

Los Jaguares finalizaron su estadía en Sudáfrica con un triunfo frente a los Cheetas por 34-33 y una derrota frente a Sharks por 19-15, en tanto que sumaron dos victorias en los encuentros amistosos ante los Stormers y Lions.

La franquicia argentina, luego de una semana de receso será local en la cancha de Vélez ante los Chiefs sudafricanos, mientras que el sábado 19 se medirán frente a los Stormers de Sudáfrica, en el mismo escenario.