San Juan 23 de octubre.- Luego de una excelente edición en marzo del Maxxis FIM Enduro World Championship, que por primera vez llegó a la provincia, la organización internacional decidió la semana pasada que el evento vuelva a pisar suelo sanjuanino en 2013. La noticia fue confirmada a DIARIO DE CUYO Online por el presidente de la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate, Freddy Vargas. Harán modificaciones en los circuitos y esperan sumar más competidores locales.

El 29 de marzo pasado y hasta el 1 de abril, 150 de los mejores competidores del mundo de motocross llegaron a San Juan para disputar la segunda fecha de la temporada del Campeonato del Mundo FIM Maxxis de Enduro. Freddy Vargas explicó que “si bien estaba confirmado que el próximo año volvían al país, no estaba definido el lugar, pero luego de conversaciones de la empresa “+ Eventos” con la Nación, se confirmó que nuevamente San Juan será la sede”.

Desde la organización local explicaron que los dirigentes de la competencia mundial quedaron muy conformes con lo realizado y con el comportamiento del público en los diferentes trazados, por lo que tratarán de hacer “circuitos más naturales y más vistosos que los pasados”, explicó Vargas.

Una delegación de Francia llegará a la provincia el próximo 7 de noviembre, quedándose hasta el 10, para analizar los distintos circuitos propuestos por la organización local. Luego de su estudio, quedarán confirmados en enero con la llegada de un veedor de la Federación Internacional de Motociclismo.

Además Vargas explicó que “el año pasado estuvimos al tope de la capacidad del evento con 150 competidores, de los cuales sólo 14 eran sanjuaninos, por lo que ahora vamos a hacer hincapié para pedir más cupo y llevar ese número a 20 competidores locales”.

Los sectores que tienen preferencia y seguramente serán tomados en cuenta por la organización son Rivadavia y Ullum y no tanto Zonda, al igual que se utilizará todo el predio que ASER cuenta en Ullum, explicaron desde la organización local.