El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y defensor del título, avanzó ayer a las semifinales del Abierto de Australia, donde defiende el título, tras superar al español David Ferrer por 6-4, 7-6 (7-4) y 6-1 en el partido que completó los cuartos de final del primer Grand Slam del año. Djokovic (1) empleó dos horas y 43 minutos para derrotar a Ferrer (5) y jugará en semifinales frente al escocés Andy Murray (4), quien previamente superó al japonés Kei Nishikori (26) por 6-3, 6-3 y 6-1 en dos horas y 12 minutos de juego. El serbio aventaja por 6-4 a Murray en el historial entre ambos.
En la otra semifinal se enfrentarán el español Rafael Nadal (2) y el suizo Roger Federer (3).
MUJERES
En tanto, en el cuadro femenino, se completaron los cuartos de final y quedaron definidas las cuatro semifinalistas del certamen. En ese contexto, la rusa María Sharapova (4) venció a su compatriota Ekaterina Makarova (56) por 6-2 y 6-3 y jugará en semifinales frente a la checa Petra Kvitova (2), quien le ganó a la italiana Sara Errani (48) por 6-4 y 6-4. La otra semifinal tendrá como protagonistas a la belga Kim Clijsters y la rusa Victoria Azarenka.
El cuadro femenino tendrá en esta edición un condimento especial, ya que la eliminación de la danesa Caroline Wozniacki generó un cambio en la cima del tenis femenino y desde el lunes próximo habrá una nueva líder.

