Estudiantes, el campeón vigente de la Copa Libertadores de América de fútbol, trepó al segundo lugar del grupo 3 al vencer ayer, de local a Bolívar, de Bolivia, por 2 a 0, en el encuentro que completó la cuarta fecha. Estudiantes, con esta victoria, llegó a los 7 puntos, dos menos que el líder, Alianza Lima, de Perú.
Estudiantes a los 3 minutos por intermedio de Boselli desperdició un mano a mano ante Carlos Arias.Sin embargo, tras ese comienzo arrollador, Bolívar se acomodó en el campo de juego y le dio lucha en la mitad de la cancha. Estudiantes dispuso de tres jugadas claras para abrir el tanteador en los pies de Boselli, Gastón Fernández y Pérez.
El equipo paceño, que tuvo su primera chance a través de Charles Da Silva, que fue víctima de una gran atajada de Orión.
Para el segundo tiempo Sabella hizo ingresar a Marcelo Carrusca por el lesionado Pérez, con lo que sumó más fútbol, pero menos marca, ajustó algunos detalles y Sosa, a los 4 minutos, definió con clase, tras un pase de Verón, para decretar el 1 a 0. El gol le dio tranquilidad a Estudiantes y a partir de eso ganó en confianza.
Por eso Sosa, a los 9′, tuvo el segundo, pero el arquero boliviano volvió a lucirse, al igual que ante un cabezazo de Boselli y un remate de Carrusca.
Estudiantes, fiel a su estilo, intentó sellar el triunfo, pero sus jugadores fallaron sistemáticamente en la definición hasta que Boselli, a los 33′ marcó el 2 a 0. De esta manera el conjunto platense sumó su segunda victoria en el torneo, el otro también fue de local, y se encamina a pelear mano a mano con Alianza Lima el primer lugar del grupo 3 para avanzar a los octavos de final del certamen que lo tiene como el campeón vigente.

