El seleccionado holandés de hockey sobre césped, defensor del título, ratificó su perfil de candidato con una goleada sobre Australia por 4 a 1 en un partido por el Grupo A.

El equipo holandés cosechó su tercera goleada consecutiva con tantos de Maartje Paumen (3) y Minke Smabers. Nicole Arrold descontó para las australianas. Paumen se ubicó como la máxima artillera del campeonato, con siete conquistas, por delante de Rani Rampal, de India, que suma cuatro.

Holanda obtuvo holgados triunfos en sus tres presentaciones en el Mundial: antes había derrotado a India por 7-1 y a Nueva Zelanda por 7-3. Acumula 18 goles a favor y 5 en contra.

El campeón mundial tiene nueve puntos y está en la cima de su zona junto con Alemania, que ayer derrotó a India por 4-1. Las australianas se ubican un escalón por debajo con seis unidades. Por el mismo grupo, India cayó 4-1 ante Alemania y Japón empató 2-2 frente a Nueva Zelanda. Por el grupo B, Sudáfrica perdió 4-1 frente a China e Inglaterra empató 1-1 con Corea.