UPCN llegó tras casi 20 horas de viaje en colectivo y no fue impedimento para seguir festejando la obtención de la Copa ACLAV que logró el pasado lunes en Chaco, para ahora sí, gritar que es el supercampeón argentino porque con la reciente consagración ya ganó todos los torneos que existen a nivel de clubes (ya acumulaba el Súper 8, la Copa Máster -dos veces- y es el actual bicampeón de la Liga Argentina). Todos los consagrados (salvo Evandro que apenas llegó se fue a Brasil para estar con su familia) se unieron a la hora señalada para por intermedio de DIARIO DE CUYO mostrarles la copa a todos los sanjuaninos, la que se hizo esperar, pero que completó la tetralogía gremial.
“Era el que faltaba para cerrar todos los títulos y estábamos mentalizados para traerlo. No era una obsesión porque hay momentos y hoy el equipo pasa por un momento de maduración y estaba bien que hayamos conseguido el título, por eso la alegría”, contó Fabián Armoa, el entrenador que guió al equipo en todos los torneos que logró.
La noche del lunes, tras la consagración luego de barrer en la final a Buenos Aires Unidos por 3-0, el festejo fue íntimo, en el hotel, que lo tenían sólo para ellos. Una buena cena y a brindar por la enorme salud que tiene el bicampeón argentino. El resto de la fiesta se dio en el colectivo que los trajo a la provincia, el mismo que se demoró más de lo esperado por un choque en la ruta contra una camioneta. Pero ni eso pudo aplacar la fiesta de este equipo, que en pocos años de vida ya se acostumbró a celebrar títulos y siempre se propone ir por más y lo cumple.
Ayer, primero en el Aldo Cantoni y luego en el Monumento al Deporte, no paraban de contar anécdotas. “Fue complicado la aclimatación porque todos los días hacían 40º y había mucha humedad en el estadio, pero demostramos que por algo somos el equipo que mejor está preparado”, relató el profe Leandro Lardone, uno de los más eufóricos por la obtención de la copa.
Pero la voz de mando, ya en su 5ta temporada al frente, fue de Armoa con su mensaje: “El campeón esta intacto, podemos decir que esperando rival y porque pusimos a la institución en un lugar de donde no se puede bajar”.

