Alemania dio un primer paso firme en la Copa Confederaciones al vencer por 3-2 a Australia en el Estadio Fisht de Sochi, por el Grupo B. Ahora deberá definir el primer puesto del mismo ante Chile el próximo jueves en Kazan.
Joachim Low apostó a un plantel con varios nombres nuevos, dándoles descanso a intocables como Manuel Neuer, Mats Hummels, Toni Kroos, Samuel Khedira o Thomas Müller. De todos modos, el nivel mostrado por el equipo germano fue muy alto.
La falta de eficacia fue el único motivo por el que el encuentro no se liquidó hasta el pitazo final. Tras ponerse en ventaja a través de Lars Stindl (PT 5m), Alemania se hizo dueño del partido y mostró su mejor versión. Sin embargo, antes del descanso Tom Rogic (PT 41m) anotó el empate provisorio para que, antes del pitazo del entretiempo, Julian Draxler (PT 44m), de penal, volviera a adelantar al campeón del mundo.
Ni bien comenzó el complemento, Leon Goretzka (ST 3m) estiró la ventaja y Tomi Juric (ST 11m) acortó distancias enseguida. El encuentro perdió ritmo y se hizo más parejo, pero Alemania dejó una gran imagen, aún con un equipo alternativo.