El plantel de Boca Juniors, último campeón del fútbol argentino, retornó a las prácticas y empezar a encarar así una exigente pretemporada que derivará en las respectivas participaciones en el Clausura y la Copa Argentina, ambos en el ámbito local, y la Copa Libertadores, en el plano internacional. El equipo de Julio César Falcioni, tonificado por la reciente conquista del Apertura 2011, inició las labores físicas, bajo la supervisión del preparador Gustavo Otero, en la cancha principal de Casa Amarilla, minutos después de las 10.
El conjunto xeneize mostró asistencia completa. No estuvo presente y tampoco hará la pretemporada en Tandil el atacante Lucas Viatri, quien continúa recuperándose de una rotura ligamentaria en su rodilla izquierda. El plantel xeneize trabajará hoy en horario matutino y, luego del almuerzo, partirá, cerca de las 15, hacia Tandil para desarrollar el segmento mayoritario de la pretemporada, previsto hasta el sábado 21.
También viajará hacia la apuntada ciudad serrana el plantel de la división Reserva, bajo el mando del DT Oscar Regenhardt.
Boca iniciará la competencia veraniega el martes 17 del corriente, cuando enfrente a San Lorenzo, en el estadio José María Minella.
Cinco días más tarde, en el mismo escenario, el adversario será Independiente. En tanto, el miércoles 25, en la ciudad de Resistencia, el equipo de Falcioni asumirá el primer superclásico del año ante River Plate, enfrentamiento que se repetirá cuatro días después, pero con el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza como epicentro.
En cambio, el 2 de febrero, Boca tendrá su primer encuentro oficial de la temporada, cuando viaje hasta Salta para medirse con Santamarina de Tandil, en partido de los 32avos de final de la Copa Argentina de fútbol.
El 10 de febrero, en principio, el elenco xeneize debutará en el Clausura 2012 midiéndose con Olimpo de Bahía Blanca, en la Bombonera, mientras que el 14 se trasladará hasta Barinas, Venezuela, para enfrentar al local Zamora, en partido correspondiente a la primera fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores.

