Este fin de semana concluyó el Campeonato Chileno de Rally en la Cuidad de Santiago. El Rally Mobil tuvo su última competencia en la Cuesta Chacabuco, contando con una prueba de dos tramos de 5200 metros.

 

Este particular evento permitió que se acerque el público a los autos y a los competidores, para tomarse fotos y pedir autógrafos. En cuanto a la competencia, el circuito fue totalmente de asfalto.

 

“Santi” pudo lucirse como reciente campeón en la localidad de Los Andes y ganar la última competencia, para demostrar porque es el monarca de la categoría R3 Lite.

 

El piloto sanjuanino termina el año con 105 puntos, seguido por Sebastián Silva con 73 y tercero Manuel Brito con 69. “Estoy muy contento por esta victoria y haber cerrado así nuestro primer año en Chile. Fue muy linda la actividad del sábado, el único día de carrera en este MotorShow. Terminamos primeros en nuestra división, y quintos dentro de los autos de la R3, a pesar de un problemita con el control de largada que nos hizo perder varios segundos y dos tramos, pero no es excusa”, explicó Santi, que anoche fue premiado por su título en la cena de gala de la categoría. “La verdad que la pasamos bien, muy divertida esta competencia y la cerramos con la premiación a la noche”, agregó.

 

“Ha sido una temporada muy buena para nosotros, y quiero agradecer a todos los que nos ayudaron para que sea posible: Gobierno de San Juan, Secretaría de Deportes, Moto, Expreso Frontera, Carpsa Maderas, Geoar, Dario Fojo Construcciones, y a nuestra familia y amigos por su apoyo”, concluyó el piloto 22 años. “Ya estamos trabajando para la próxima temporada. Tenemos un proyecto ambicioso, con varias opciones, pero con la firme intención de seguir nuestra carrera en el exterior”, anticipó Gambetta.