Además del encuentro que cerrará esta tercera fecha del Torneo Inicial entre Newell’s y San Martín, se disputarán otros dos encuentros. Por un lado el último campeón argentino, Arsenal, intentará saltar a la punta cuando reciba a Argentinos (17.10, Néstor Pitana de árbitro), que le urge una victoria para fortalecer a su director técnico, Leonardo Astrada.
El equipo de Gustavo Alfaro tendrá una ocasión ideal para ratificar su protagonismo en el fútbol doméstico, luego de su histórica consagración la temporada pasada. Llegará al partido con el respaldo de una estadística alentadora, pues suma cinco victorias consecutivas y no sufrió derrotas en el año como local. La última vez que perdió en Sarandí fue el 27 de noviembre de 2011 frente a Estudiantes (3-1), por la 16ta fecha del torneo Apertura. Además, el actual campeón acumula cuatro partidos oficiales sin recibir goles, aunque el último se lo anotó justamente Argentinos Juniors en la derrota 3-1, en Sarandí, por la 17ma jornada del torneo anterior. El equipo de La Paternal es la contracara de su rival: perdió los tres juegos de la nueva campaña (uno por Copa Sudamericana) y no marcó goles en las dos primeras fechas del Inicial.
Mientras que en el restante juego, Quilmes buscará la confirmación de un buen comienzo de temporada cuando reciba a Unión de Santa Fe (15, Juan Pablo Pompei de árbitro), sin victorias ni goles a favor, y también el Cervecero de ganar puede ser otro puntero.
Quilmes tuvo un regreso soñado a la primera división con una goleada sobre Boca Juniors (3-0) en la primera fecha, de local, y luego empató con All Boys (1-1) en Floresta. Unión, en cambio, perdió los dos encuentros disputados hasta el momento en la temporada: 0-1 con Arsenal y por mismo marcador ante Godoy Cruz de Mendoza, la fecha pasada.

