Esta vez el Campeonato Argentino de Ascenso de rugby será mucho más difícil que las temporadas pasadas. El objetivo de San Juan, que debuta mañana a las 16 ante Mar del Plata en cancha del San Juan RC, se complica debido al cambio de reglamento.

El equipo de Ricardo López compartirá la zona 1 del Ascenso junto con Entre Ríos (lo visitará el 3 de abril) y Santiago del Estero (local el 10 de abril). El único que jugará por el ascenso es el ganador de los cuatro que se disputa a una rueda. En caso de ser San Juan deberá jugar una serie -ida y vuelta- con el último de la zona Campeonato, cuyo seleccionado tendrá ventaja deportiva. Es decir, a igualdad de puntos, permanecerá en la división. El año pasado el formato era cruzarse los dos mejores de cada zona del Ascenso.

Respecto de la formación para el debut de mañana, López comentó que "todavía no la tengo definida. La preparación del equipo fue buena, aunque me hubiera gustado jugar más de los tres amistosos que tuvimos. Éste es un proceso de renovación en la selección y esperemos que las cosas nos salgan bien".