Ayer fue tarde de fútbol y la primera práctica de la semana de San Martín en el estadio del Bicentenario, el escenario para recibir a Boca el domingo a las 18.15 y salir por primera vez del Hilario Sánchez. Aunque ese no será el único cambio, ya que al momento de hacer fútbol Daniel Garnero mostró otra dupla de volantes centrales, con el regreso luego de 3 fechas por lesiones de Pablo Cantero y Marcos Galarza, dejando sus lugares Facundo Affranchino y Martín Wagner. No obstante el técnico verdinegro destacó que recién hoy por la tarde confirmará el equipo. Y tiene que ver en parte con que sobre el final de la práctica Cantero se retiró con una molestia en el tobillo derecho, que no sería de gravedad.
Otra de las variantes fue por el lateral derecho, con la aparición de Cristian Alvarez por Diego Sosa, quien hace dos días sufrió un esguince de tobillo que no le impediría estar y eso se apreció en la segunda parte del entrenamiento cuando jugó sin mostrar inconvenientes.
Con respecto al cambio del doble 5 Garnero destacó: “Con Cantero y Galarza es más táctico y hay mayor marca, mientras que con Affranchino y Wagner hay más juego”. Dejando en evidencia que ante a Boca la exigencia en el centro y la recuperación serán claves pese a que ayer se confirmó que Riquelme no vendrá.
El “Pupa” Cantero y el “Peca” Galarza comenzaron este año siendo titulares y afrontaron los dos primeros compromisos, pero luego llegaron las lesiones, el gemelo derecho y una lumbalgia, respectivamente, los dejaron afuera a la vez y se perdieron estar ante Lanús, Estudiantes y Argentinos Juniors.
Por ende para el trascendental juego ante el Xeneize, que paralizará a los sanjuaninos, el probable equipo sería con: Luciano Pocrnjic; Diego Sosa, Cristian Grabisnki, Lucas Landa, Emmanuel Mas; Mauro Bogado, Cantero, Galarza, Federico Poggi; Sebastián Penco y Gastón Caprari.
Sí hubo malestar por el estado del piso del Bicentenario. La mayoría destacó que está duro y que prefieren el del Hilario Sánchez. “Está muy mala esta cancha, está muy dura”, le comentó Wagner al cuerpo técnico tras los primeros 25’ de fútbol. Situación que perjudicará a ambos, pero con el que Boca se encontrará el domingo ya que no se le permitirá entrenarse allí.

