Un bombazo de Leonel Vangioni le abrió a River Plate anoche el camino hacia la victoria con un futbolista menos ante Belgrano por 2-1 en el colmado Estadio Mario Alberto Kempes. Por la primera fecha del Torneo Final, este River que viene dulce en el primer segmento vio bloqueados sus intentos por las bandas y la chance más neta la tuvo el local, porque un cabezazo del Picante Pereyra pegó en el travesaño.
En la segunda parte con la tarjeta roja para Ponzio a River pareció que se le complicaba la visita al escenario cordobés. Tanto fue así que el conductor de los Piratas se animó a poner a un delantero como Lucas Melano.
El equipo de Ramón Díaz había quedado disminuido desde el comienzo del segundo tiempo por un golpe que el emblemático Leonardo Ponzio le aplicó a César Pereyra sin que la pelota estuviera en ese lugar, pero, a los 22 minutos, Vangioni, quien parece haber llegado a River con el pan bajo el brazo, disparó de 25 metros con suma potencia y logró el gol que despejó el sendero, el del 1-0. En esa escena clave, el franco argentino David Trezeguet jugó hacia atrás para favorecer la llegada de Vangioni y el dinámico futbolista que desembarcó este año como refuerzo emitió un zurdazo con puntería y explosión, que se metió a la izquierda de Juan Carlos Olave.
Así, en el primer remate al arco de todo River en ese segundo período, el conjunto Millonario dio un paso fundamental para apoderarse de los tres puntos que estaban en juego. Si se tratara de boxeo, habría que decir que Vangioni metió un golpe de nocaut. Ya cerca del desenlace, el recién ingresado Carlos Luna aumentó la diferencia al resolver una réplica con un remate cruzado, hacia el poste derecho de Olave. Claro que Belgrano distó de darse por vencido y sobre la hora descontó por un tiro próximo de Guillermo Farré, que fue incapaz de contener Marcelo Barovero.