San Juan, 21 de mayo.- El capítulo 3 del Desafío Ruta 40 llegó a su fin en Tinogasta y los pilotos sanjuaninos tuvieron una buena etapa, sobretodo el binomio compuesto por Gabriel Abarca y Juan Cruz Varela, que terminó noveno a bordo de la Toyota Hilux, con un tiempo de 6 horas, 22 minutos y 6 segundos, quedando en la ubicación de la clasificación general.

También en la categoría Autos, Fabrizio Benedetti junto a Juan Pablo Sisterna finalizaron décimos con la Hilux, con un registro de 6 horas, 21 minutos y 24 segundos, para quedar decimocuartos en la tabla acumulada. Faltando 20 kilómetros se pinchó el radiador de agua del vehículo y el binomio estuvo 50 minutos para repararlo, según contó Sisterna.

Al que no le fue muy fue a Lino Sisterna (h), quien fue penalizado con dos horas y su tiempo se fue a 10 horas, terminando 16 en el parcial y quedando en la ubicación 13 de la general.

En cuanto a las motos, Alberto Ontiveros fue 16 con un tiempo de 6 horas, 5 minutos y 21 segundos, ocupando el puesto 15 de la general. Por último, Javier Gil Mercado terminó vigésimo (6 horas, 52 minutos y 23 segundos), para subir un puesto en la acumulada y quedar 19.

Mañana será el turno de la cuarta etapa, que comprenderá un recorrido entre Tinogasta (Catamarca) y Chilecito (La Rioja).