San Juan, 17 de junio.- El campeonato Apertura 2015, que organiza la Federación Sanjuanina de Básquetbol, sufrió modificaciones en la forma de disputa. Los cambios más relevantes es que no se aplicará coeficiente y la final será al mejor de tres encuentros.
El primer cambio importante es que la ventaja deportiva para quien salga mejor en la tabla de posiciones no será el coeficiente, sino la localia. Quiere decir que cuando vallan a enfrentarse dos equipos se verán en la tabla de la primera fase para determinar en que cancha se realizará el encuentro. Quien esté arriba será el local.
La segunda es que clasificarán ocho equipos. Van a dividirse en dos zonas. Por un lado los que culminaron en posiciones pares (2do, 4to, 6to y 8vo) y por el otro los que finalizaron en lugares impares (1ero, 3ero, 5to y 7mo).
En cada zona se jugará un Play Off al mejor de tres partidos, los dos primeros de cada zona van a jugar semifinales. La instancia previa y la final será al mejor de tres encuentros por lo que los equipos que participen deberán ganar dos partidos para acceder a la siguiente ronda.
