San Juan, 23 de julio.- El sanjuanino Enzo Rupcic jugará el campeonato Regional que se disputará en Jáchal, el próximo fin de semana. El ala pivote, que juega en Instituto de Córdoba, entrenó hoy junto a sus compañeros y liderará la lista definitiva que, entre esta tarde y mañana, dará a conocer Claudio Manrique, entrenador del seleccionado provincial.
Rupcic estuvo participando en el Mundial U19 que se disputó en Grecia cuando comenzaba Julio. Previo a su participación mundialista el sanjuanino les había confirmado a los dirigentes su intención de defender la camiseta sanjuanina, es por eso que desde la Federación de Básquetbol local actuaron con rapidez y postergaron la fecha del campeonato, para que el ex Banco Hispano pueda participar.
Desde que está implementado el nuevo sistema de categorías (U13, U15, U17 y U19) la provincia nunca pudo jugar todos los argentinos. De ganar el Regional sería la primera vez que San Juan juegue en los nacionales de todas las categorías, recordando que en U13 y U15 la clasificación al argentino es directa, mientras que en las dos más grandes se debe clasificar ganando el Regional. En las dos participaciones que tuvieron culminaron de la siguiente manera: U15 decimoséptimo y en U17 décimo.
En cuanto al Fixture quedó confirmado. San Juan afrontará dos partidos el sábado y uno el domingo. En primer lugar chocará ante Catamarca a las 9:00, luego jugará con La Rioja a las 20:00 y su participación culminará el domingo cuando choque con San Luis a las 11:30.
