Buenos Aires, 17 de octubre.- El piloto inglés Dan Wheldon murió tras un grave accidente en una carrera del Indy Car en Las Vegas, informaron los organizadores del evento.

Wheldon, de 33 años y ganador de las 500 millas de Indianápolis por segunda vez este año, falleció como consecuencia de un accidente múltiple en el circuito de Las Vegas.

El accidente ocurrió en la duodécima vuelta, cuando el auto de Wheldon se vio envuelto en un choque que involucró a otros 15 vehículos del cual salió por los aires y terminó por impactar contra la red de protección del circuito.

Wheldon quedó atrapado entre los restos de su automóvil, del cual fue retirado luego del trabajo de los asistentes del circuito. Posteriormente, fue trasladado a un hospital, donde murió.

‘El Indy Car lamenta anunciar que Dan Wheldon sufrió heridas mortales. Nuestros pensamientos y oraciones están con Dan y su familia‘, indicaron los organizadores en un comunicado vía Twitter, según consignaron las agencias de noticias ANSA y DPA.

El accidente múltiple ocurrió tras la vuelta 11 de la carrera del Indy 300. En el incidente, se pudo ver a varios vehículos volar por el aire y prendiéndose fuego.

La de ayer, era la tercera competencia que corría el malogrado Wheldon en la temporada de Indy 300.