El seleccionado argentino jugará hoy un partido amistoso ante Rusia, que servirá como preparación para el gran encuentro que se viene frente a Brasil, por la eliminatoria sudamericana, y en el que no podrá actuar Lionel Messi, por lesión.

El partido comenzará a las 12 (19 hora local), en el estadio del Lokomotiv, con arbitraje del belga Frank De Bleeckere, quien será secundado por sus compatriotas Peter Hermas y Danny Huens.

La previa de este encuentro encontró a un Diego Maradona incómodo porque hubiera preferido no jugar ante los rusos, debido al encuentro que se viene frente a Brasil.

Sin embargo, en Moscú el entrenador del seleccionado argentino le dejó claro a sus dirigidos que el miércoles no tendrá un partido sencillo y les pidió que salgan a buscar la victoria, pero cuidándose de no sufrir ninguna lesión.

Una vez con el partido confirmado, Maradona decidió usarlo como prueba final para lo que se viene ante Brasil, sin hacer pruebas raras y ensayando con el probable equipo, sabiendo de las bajas que hay por lesión, que saltará a la cancha en Rosario.

El esquema táctico será el mismo de siempre, es decir, un 4-4-2 definido, con un doble cinco marcado por Javier Mascherano y esta vez en Moscú acompañado, probablemente por Mario Bolatti, cuyas características y categoría podrían asemejarse en algunos aspectos a lo que le daría al conjunto argentino Juan Sebastián Verón.

Empezando de atrás para delante ante Rusia y frente a Brasil, según adelantó el propio Maradona, el arquero será Mariano Andújar, quien le ganó la pulseada a Juan Pablo Carrizo y a Sergio Romero, al menos por ahora.

En el fondo de la cancha, con el esquema de la línea de cuatro, tienen un lugar asegurado Javier Zanetti, por la derecha, Nicolás Burdisso, como primer central y reemplazando a Martín Demichelis, y Gabriel Heinze, como segundo zaguero o como lateral por la izquierda.

El cuarto defensor por ahora parece que podría ser Nicolás Otamendi, aunque son varios los que pelean por quedarse con ese lugar.

En el medio campo Mascherano es inamovible y Verón será el acompañante ante Brasil, mientras que mañana lo haría Bolatti.

En las bandas hay dudas, aunque por ahora Maximiliano Rodríguez y Jonás Gutiérrez parecen sacar una pequeña ventaja.

En la parte ofensiva es donde está todo más claro, porque Lionel Messi es intocable -mañana no juega por una contractura- y Sergio Agüero le sigue ganando la pulseada a Carlos Tevez, más ahora que el ex delantero de Boca se bajó del partido con Moscú por pedido de la dirigencia del Manchester City.

Entonces, el seleccionado argentino está listo para jugar ante Rusia, pero la cabeza de todos, inclusive antes del comienzo del encuentro, ya está puesta en Brasil, porque de eso resultado dependerán gran parte de las aspiraciones para la clasificación al mundial.