Despeje. Los auxiliares de pista trabajaron intensamente para limpiar la pista antes de la clasificación.

 

 

La primera jornada del TC en San Juan tuvo al asfalto de la pista en la mira y de hecho el inicio de la clasificación se retrasó más de media hora pues limpiaron algunos sectores. "Pusimos todo hoy porque este sábado habrá que ver si el calor y el asfalto de la pista, que lamentablemente se está rompiendo, no permiten mejorar los tiempos", dijo el poleman provisorio, Matías Rossi.

Fue uno de los pilotos que se refirió específicamente al estado de la carpeta del circuito, que tuvo degradación en algunos sectores y que encendió las alarmas durante los entrenamientos.

Aparentemente, la capa de polímero que conforma la última capa del asfalto sufrió alteraciones en determinados lugares y el paso de los autos levantó pequeñas piedras, que obligó a su limpieza entre la sesión de entrenamientos y la clasificación del TC.

Hay algunos tramos de la pista que fueron reasfaltados tras el paso del Superbike, en cuya presentación también hubo inconvenientes, aunque la circulación de los autos del TC obviamente es diferente a las motos.

En boxes se mostraron expectantes con el comportamiento de la superficie para la jornada de hoy, en un autódromo que recién tiene su primera prueba con autos de carrera tras su inauguración el mes pasado.