Unión de Santa Fe le ganó ayer al descendido la CAI de Comodoro Rivadavia por 2-1, de visitante, y continúa manteniendo la diferencia de 3 puntos con San Martín. Ambos equipos pelean por el ascenso directo, que se definirá en la última fecha del certamen, aunque los santafesinos mantienen un plus con respecto a los de Cuyo, ya que empatando vuelven a la máxima categoría del fútbol argentino. Es más, el triunfo en la Patagonia, conseguido con un cabezazo de Leandro Zárate a los 36 minutos del segundo tiempo, le garantizó a los santafesinos al menos un partido desempate para determinar el segundo ascenso que está en juego.

Unión se puso en ventaja con un gol olímpico de Matías Soto Torres -ex CAI- a los 10 minutos de la etapa inicial y el local empató a través del defensor Carlos Ponce, a los 14m. del segundo período del partido correspondiente a la 37ma. y penúltima fecha de la B Nacional.

El partido fue entretenido y con varias llegadas de peligro. Unión estaba obligado a ganar y lo hizo. Los locales, por su parte, jugaron sin obligaciones, ya que están descendidos y al final de los 90 minutos resultó ser un buen espectáculo.

La CAI jugó desde los 4 minutos del segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión del mediocampista Franco Asencio.

Con la victoria, Unión -escolta del campeón Atlético de Rafaela- tomó una ventaja de tres puntos sobre San Martín de San Juan (tercero).

El equipo que resulte marginado en esa pelea jugará, al igual que Belgrano de Córdoba -cuarto-, la promoción con un equipo de primera división.