Chile, 2 de julio.- El arquero del seleccionado de Chile, Claudio Bravo, adelantó hoy que no habrá una marca personal para Lionel Messi y que el sábado la preocupación es por ‘Argentina en completo‘ y no por un solo futbolista.

‘La verdad es que no va a ser sencillo (marcar a Messi) porque lo que ha hecho es increíble, pero el fuerte nuestro es el grupo y no vamos aponerle una marca sino que cada componente del equipo haga su papel tratando de neutralizar a Leo y no solo a él sino que tenemos que preocuparnos por Argentina en completo‘, sostuvo Bravo en una conferencia de prensa en el complejo Pinto Durán.

Bravo destacó además la ‘energía e ilusión‘ que tiene el plantel de Jorge Sampaoli para ganar la Copa América por primera vez. ‘No dependemos de si somos favoritos, sino de lo que hacemos como equipo. Lo que se diga puertas afuera no nos importa porque no es nuestra realidad. Siempre hemos tratado de ser protagonistas y esa es la Selección que seguiremos viendo‘, sostuvo.

Y aseguró: ‘Nosotros jamás tenemos miedo a otras selecciones. Sí respeto por otros equipos. Tenemos que hacer lo que hicimos ese día en las clasificatorias, un Chile aguerrido, jugando de igual a igual. Tenemos una linda posibilidad, con nuestro público, incrementa las posibilidades de acercarnos al título‘.

Se abstuvo de hablar de los supuestos beneficios arbitrales a Chile, al sostener que su equipo está ‘en una final con mucho derecho y mucho orgullo‘ y que los jugadores no designan a los referís.