El mediocampista Mario Götze, autor del gol de triunfo de Alemania ante Argentina en la final del Mundial Brasil 2014, declaró haber tirado ‘a gol y no saber ni lo que está sucediendo‘.

El jugador del Bayern Múnich, de 21 años, que con su tanto, le dio el cuarto Mundial al combinado alemán afirmó que ‘es una sensación increíble, no sé cómo describirla‘.

‘Tiras a gol y no sabes ni lo que está sucediendo‘, dijo Gotze, según consignó la agencia EFE.

El volante dijo que el titulo ‘es un sueño hecho realidad. Estoy más que feliz, muy orgulloso con el equipo y por todo lo que sucedió en Brasil‘.

Götze entró por decisión del entrenador Joachim Löw en el segundo tiempo de la final del Mundial Brasil 2014, en reemplazo del delantero Miroslav Klose, goleador histórico de las Copas del Mundo, con 16 conquistas.

En el ingreso, el entrenador le dijo: ‘Muéstrale al mundo que eres mejor que (Lionel) Messi y que puedes decidir el Mundial‘.

El arma secreta de Löw, que ya jugó en el Mundial de 2010, creció de forma brillante estos 4 años.

Ganó dos títulos de liga con el Borussia Dortmund y ayudó al club a alcanzar la final de la Liga de Campeones de la última temporada. Su desempeño le valió una megatransferencia al Bayern Munich hace un año.

Su avance en las filas de Alemania ha sido igualmente espectacular y Löw ha optado a veces por usar al mediocampista ofensivo como su único delantero.