Tras la victoria por 2 a 1 adquirida en el Parque de los Príncipes, el PSG se presentó en Stamford Bridge con el deseo de acompañar al Wolfsburgo, Real Madrid y Benfica en los cuartos de final de la Champions League.
El partido abierto que propuso el Chelsea colaboró con el entretenido espectáculo internacional. Una intervención de Diego Costa exigió desde temprano a Kevin Trapp para que el alemán se luzca con una soberbia tapada. En cambio, una asistencia de Lucas Moura, acompañada de una exquisita definición de Ángel Di María dejó en ridículo a Thibaut Courtois, quien tuvo que ser salvado por la notable recuperación de Gary Cahill. En la fría noche londinense se vivió uno de los encuentros más calurosos de la fase de los 16 mejores.
Sobre el primer cuarto de hora, Zlatan Ibrahimovic expuso su jerarquía al desacomodar a la última línea inglesa y habilitar a Adrien Rabiot, quien la empujó adentro del área chica. La victoria parcial brindaba tranquilidad, pero todavía no garantizaba el boleto a la siguiente instancia.
La reacción del conjunto de Guus Hiddink se basó en la individualidad del ex Atlético Madrid. El brasileño nacionalizado español se sacó de encima a Thiago Silva y celebró el 1 a 1 para darle vida al dueño de casa. Por el Lagarto, el choque se mantenía abierto.
En el complemento la lesión de Diego Costa debilitó la ofensiva del Chelsea. Sin embargo, con Bertrand Traore los británicos tuvieron otras herramientas para la creación de situaciones de riesgo. Así, los remates de Willian y Eden Hazard convirtieron en figura al arquero de Merzig.
Sólo por la extraordinaria labor de Trapp, el equipo de Laurent Blanc resistió al peor momento y liquidó la serie después de una triangulación perfecta compuesta por Thiago Motta, Di María y Zlatan Ibrahimovic. La profundidad del brasileño, la velocidad del rosarino y el oportunismo del sueco conformaron los condimentos de la conquista. El PSG golpeó en territorio ajeno.
Por su parte, el volante argentino Nicolás Gaitán marcó un gol para Benfica de Portugal en el triunfo del conjunto lusitano como visitante sobre Zenit de Rusia por 2 a 1 que lo llevó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol con un resultado global a favor de 3-1.Gaitán, capitán de Benfica, señaló el empate transitorio del encuentro a cinco minutos de final cuando Zenit ganaba con el gol del delantero brasileño Hulk (ST 24min).
En tanto, el volante brasileño de Benfica, Anderson Talisca, (ST 51min) anotó el gol para la victoria del conjunto portugués. El volante Eduardo Salvio ingresó a los 28 minutos del segundo tiempo en Benfica, mientras que el defensor Ezequiel Garay fue suplente en Zenit.Más tarde se enfrentarán Chelsea de Inglaterra (1)-París Saint Germain de Francia (2).
