En el fútbol nada ni nadie es imbatible. Las rachas en algún momento se cortan y eso bien lo sabe Unión que enfrentará mañana a las 16,30 a Guaymallén en Mendoza buscando sumar, y si es de a tres mejor ya que le permitirá seguir siendo el puntero de la zona A del Argentino B. El Cacique en los 14 encuentros jugados en su estadio esta campaña nunca perdió. Algo parecido a lo que es el Azul jugando en su cancha ya que sólo perdió un solo partido frente a Trinidad y por un fallo arbitral.

Para Silvio Molina el dato no es llamativo ni mucho menos y apunta que ningún equipo es superior a otro: “Creo que si todos estamos en esta fase es porque algo hemos hecho. Ellos no perdieron en su cancha y nosotros solo una vez. Eso no nos cambia los planes ni mucho menos”. Sobre cómo saldrán a jugarle al Cacique expresó: “Saldremos de la misma forma que ante San Martín. Por ser visitantes trataremos de aguantar los primeros minutos, es una cancha complicada pero ya hemos jugado ahí y perdimos un sólo partido. Sumar sería importante” destacó el volante, que ahora está jugando de líbero.

Mientras que el defensor que se desempeña por el lateral izquierdo Juan Sosa, remarcó que “nosotros no nos podemos preocupar si a ellos les fue bien o mal. Lo más importante pasa por hacer lo mismo que venimos haciendo en las fechas anteriores y salir a jugar como lo hicimos frente a San Martín. Hay que tratar de sumar algo como sea”. Pensar en el ascenso está lejos todavía para el defensor y para él lo importante es ir paso a paso: “Creo que no podemos imaginarlo todavía porque esto es largo y hay mucho por delante. No hay que volverse locos y hacer todo a su tiempo” apuntó.

Para el defensor que se desempeña por el otro lateral, el derecho, Alan Aciar, tampoco influye el dato de la localía: “Eso no nos importa, sólo importa lo que podamos hacer nosotros y tratar de no perder” apuntó. Además para el ex Racing de Avellaneda las dimensiones de la cancha pueden influir bastante: “Será un partido complicado. Es una cancha chica y entonces tendremos que tener cuidado en cada pase, en cada movimiento que hagamos”, tiró. A diferencia de sus compañeros Alan ya se ilusiona con el ascenso: “El que te diga que no, miente. La ilusión siempre está. Si no nos imagináramos ascendiendo, no estaríamos jugando” cerró el defensor oriundo de Capital Federal.

Unión irá a Mendoza con la única misión de hacerse fuerte en rodeo ajeno y seguir soñando.