A horas de que la pelota comience a rodar para los dos representantes sanjuaninos en el Torneo Federal A (juegan el domingo a las 16 en el Bicentenario), Raúl Antuña y Ricardo Dillon, entrenadores de Unión y Sportivo Desamparados, respectivamente, analizaron varios aspectos en la previa.
En cuanto a las expectativas, Antuña expresó en diálogo con DIARIO DE CUYO que “son las mejores, porque luego de sortear algunos inconvenientes en el club que alteraron la planificación de la pretemporada, tuvimos mucho tiempo para prepararnos. Tenemos mucha tranquilidad y seguridad porque sabemos que es un campeonato largo”. Por su parte, Dillon dijo en Radio Light que “tenemos ilusión y ansiedad por el comienzo. Estamos dentro de los términos que habíamos pensado, encima los tiempos se estiraron un poquito más y eso vino bien”.
Sobre el tema refuerzos, el DT de Unión contó que “estoy muy contento con la gente que se sumó porque tenemos buenas referencias. Todos tienen muchas ganas de que nos vaya bien y van a tirar para el mismo lado”, mientras que el técnico de Desamparados manifestó que “no traemos jugadores que no conozcamos, de la mayoría teníamos registros y a otros los hemos enfrentado. Estamos muy conformes porque era lo que esperábamos”.
Al ser consultados por los objetivos, ambos coincidieron en que la primera meta es mantener la categoría y después sortear la primera fase. “Siempre trabajamos para ser los mejores, pero el torneo mismo es el que va marcando a que podés aspirar”, sostuvo el Purruco. En tanto que el Flaco dijo que “fue muy positivo mantener la base del Federal B porque así esperamos hacer un buen trabajo debido a que nos costó mucho llegar acá. Creo que si tenemos un buen volumen de juego podemos ser protagonistas”.
Por último, al hablar de los rivales, Antuña señaló que “todos van a ser clásicos en una zona que en la previa es muy pareja, aunque con el correr de los partidos todo puede cambiar y marcar que algunos están mejor que otros. Por su parte, Dillon dijo que “conozco a todos y tengo respeto. Cuando llegue el día de cada partido ganará el que está mejor, pero hay q estar preparados porque vamos a enfrentarnos muchas veces y lo psicológico va a ser fundamental”.
