Lógico, era día laboral y eso influyó. Ayer, en el arranque del Campeonato Argentino de Ruta, la Avenida de Circunvalación quizás no lució el marco que acostumbra este tipo de competencias. El público no desbordó, pero estuvieron los fieles, los que viven y se apasionan viendo y sintiendo el ciclismo. Esos que le hicieron frente a la calurosa siesta sanjuanina y se acercaron a ver ciclismo de primer nivel.
Algunos llegaron desde que arrancaron las chicas, para ver esa competencia y después continuar con la crono de Sub-23 y Elite. Otros, los que anduvieron más jugados con el tiempo, no quisieron perderse la jornada de apertura y arribaron a la Avenida cuando la competencia de los mayores estaba por finalizar. Lo importante es que estuvieron los que tenían que estar. Los que gritaron cuando hacían su paso alguno de los ciclistas con la casaca azul que representaba a “la sanjuanina”. Otros, los que siguen y respiran ciclismo, que alentaron a cada uno de los protagonistas que pasaban, sea con la camiseta que fuera.
Las figuras del ciclismo de primer nivel están en San Juan y eso fue motivo para que fanáticos de las provincias vecinas se acerquen a ver a sus ídolos. Como Sebastián y Gonzalo Muñoz, dos hermanos que llegaron desde San Luis para ver el certamen. “Somos fanáticos del ciclismo y cuando nos enteramos que se hacía acá, no dudamos en venir”, comentaron los puntanos.
Otros, como los Millán: José y María Isabel, son papás de María, quien hoy representará a la Selección sanjuanina, al igual que el matrimonio Munizaga, que desde Santa Lucía se instaló en un sector preferencial.
Hoy, otra vez con el mismo escenario, se espera que la convocatoria sea otra. Mañana, seguramente estarán todos.

