Amargura. Se terminó la agonía y Trinidad ya sabía su destino. La esperanza de quedarse en el Federal B terminó en la cancha de Villa Obrera que lo terminó condenando al vencerlo por 2-1.

 

Un capítulo amargo. Para que se olvide rápidamente y para obligar a la autocrítica inmediata y cruel en Atlético Trinidad. Es que esta agonía terminó con derrota y descenso para el León que en el último capítulo de la Zona A-Región Cuyo no pudo contra Villa Obrera y terminó pagando con el dolor más grande una campaña que nunca terminó de armar, con flojas individualidades y con un ciclo que no aportó nada. Esta vez, el verdugo fue Villa Obrera que con goles de Jonathan Tejada y de Alejandro Morales lo derrotó por 2-1 (descuento de Erik Fernández) para dejarlo en la última posición del grupo de los sanjuaninos, lejos de San Lorenzo de Rodeo que hizo lo suyo ante Alianza.

 

Defensa. Hernán Vega, de Trinidad, despeja ante el ataque de Matías González. Trinidad no tuvo respuestas.

 

Trinidad nunca mostró la rebeldía de los que quieren salvarse. Villa Obrera lo dominó de entrada y lo ahogó. Es más, en los primeros 15″ le anularon dos goles por posición adelantada pero eso decía todo. Siguió insistiendo el equipo de Magallanes y recién a los 39″ logró la ventaja cuando Tejada cabeceó al gol. En el complemento, otro mazazo tempranero condenó casi del todo a Trinidad cuando Morales puso el 2-0 parcial para la Villa. Alcanzó a descontar Trinidad con un penal que convirtió Fernández pero su destino ya estaba escrito con las letras del descenso, una pesadilla de la que no pudo despertar.

 

San Lorenzo sigue
 

Un año sensacional para San Lorenzo de Rodeo que después de haber perdido la final del Federal C fue invitado al Federal B y en la última fecha logró su salvación tras vencer por 4-2 a Atlético Alianza en Santa Lucía. El club del Barrio América que preside Hugo Paredes terminó logrando el objetivo que se propusieron desde el primer minuto: quedarse en la categoría.

 

Peñarol primero, Del Bono, atrás

 

Con dos goles de Maximiliano Jorquera y otro de Juan Castro, Sportivo Peñarol venció por 3-2 a Defensores de Boca y se quedó con la primera posición de la Zona A-Región Cuyo, aprovechando la derrota de Sportivo Del Bono como visitante ante Colón Junior que lo derrotó 1-0 con un gol de Cristian Pérez. Los dos quedaron igualados en la primera posición, pero por sistema olímpico (empate y victoria) Peñarol terminó siendo el ganador del grupo de los sanjuaninos. Ahora se cruzarán con los mendocinos y las probables llaves serían Montecaseros-Peñarol y Del Bono-Huracán de San Rafael.

En tanto que en el restante partido del día, Peñaflor venció por 2-1 a San Martín de Rodeo.