Aunque tanto Boca como River no levantan cabeza en este Clausura de AFA, la "fe no se devalúa", como dijo alguna vez Pepe Bravo, porque en un sondeo hecho a deportistas sanjuaninos (5 hinchas de Boca, 5 de River y 2 imparciales), los simpatizantes de cada escuadra afirmaron que confían, respectivamente, en un triunfo.

En el caso de los hinchas de Boca, salvo uno que pronosticó empate, todos afirmaron que verán ganar al equipo de sus amores. Y sus esperanzas de llegar al gol la depositaron en dos nombres: Martín Palermo, quien busca un gol más para consagrarse como máximo artillero de la historia del xeneize, y Juan Román Riquelme, el volante que "patentó" su festejo de Topo Gigio justamente en un clásico. Debido a la pobre campaña que realiza el equipo en este Clausura (1 triunfo en 9 partidos) es que casi todos los hinchas de Boca consultados afirmaron que el equipo ganará simplemente 1 a 0 , en un partido trabado.

Los hinchas de River son un poco más optimistas todavía. Además que todos dijeron que esperan verlo vencedor al equipo, pronosticaron resultados más holgados, con 2 ó 3 goles en el partido. Incluso los integrantes de este grupo supusieron que, debido a que los dos equipos están necesitados de un triunfo, habrá una propuesta más ofensiva por lo que el partido será abierto. Y entre los más votados como el jugador que llegará al gol, también quedaron 2 favoritos: Marcelo Gallardo, quien marcó de tiro libre en los dos partidos del año pasado por los torneos de AFA, y el pibe Funes Mori, quien será titular y ya fue verdugo de Boca en los clásicos del último verano.

Por último, dos deportistas que no son hinchas de ninguno de los dos equipos, también dieron su veredicto. Y aquí salió levemente favorecido Boca, ya que uno lo vio ganador y el otro pronosticó empate.

Mañana se sabrá quienes pronosticaron con precisión. Lo que ya se sabe, es que el clásico ya se palpita con fuerza aunque los equipos no estén luchando arriba.