El quinto Dakar en tierras sudamericanas encontró en la lluvia a su ‘enemigo’ feroz. Es que ayer, tal cual ocurrió el sábado pasado por la octava etapa entre Salta y Tucumán, la organización de la prueba decidió neutralizar el undécimo especial debido a la crecida de algunos ríos en suelo catamarqueño. De esta forma del especial previsto de 217 kilómetros, finalmente tuvo 83km debido a que se tomaron los tiempos hasta el primero de los WP (puntos obligatorios de paso) de los vehículos. Esta neutralización provocó bastante enojo en los pilotos que pudieron superar sin problemas los WP más complicados, y entre ellos se encontró el sanjuanino, Lino Sisterna, quien al WP2 se ubicaba 33 en el parcial, con lo que de haber seguido la carrera hubiera trepado muchas posiciones en la clasificación general. Aunque con la decisión de la organización, los sanjuaninos terminaron en la colocación 69 del parcial con un tiempo de 1h13m25s, quedando a 23m04s del ganador de la etapa, el norteamericano Robby Gordon.

Lino y Federico Sisterna, al comando del buggy Fast & Speed, largaron arriba de la ubicación 60, pero con el gran trabajo sobre el auto holandés pudieron recuperar la mitad de las posiciones. Los sanjuaninos tuvieron un gran control del vehículo en las dunas de Fiambalá y por eso la actuación hasta el momento de la neutralización era más que importante. El problema con los frenos quedó de lado al menos en el tramo de ayer y la intención era subir la mayor cantidad de puesto en la general. Pero las inclemencias del tiempo frenaron ese objetivo para los sanjuaninos.

En tanto hoy se desarrollará la etapa 12, entre Catamarca y Copiapó (Chile). El especial está previsto de 319 kilómetros.