Cien mil dólares terminaron con la extensa y fructífera relación entre Hugo Benjamín Ibarra y Boca Juniors. Es que el lateral formoseño no aceptó la última propuesta que le hicieron para la renovación de su contrato y con eso le puso fin a su paso por el club de la Ribera. La decisión de Hugo Ibarra era esperada ya que la negociación resultó bastante turbulenta y las diferencias en dinero, más allá de un último acercamiento de Boca, fueron amplias. La última oferta que el club le realizó al jugador fue de 450.000 dólares (había iniciado la negociación con 350.000), mientras Ibarra pretendía 550.000 (su pedido originario fue de 800.000 dólares).

Ibarra, que llegó a Boca por primera vez en 1998, ganó cinco títulos de Liga con la formación auriazul, cuatro Libertadores, una Intercontinental, tres veces la Recopa Sudamericana y una Copa Sudamericana.

"El Club Atlético Boca Juniors informa que Hugo Ibarra ha respondido en forma negativa al ofrecimiento que le fuera efectuado por el Director General de Fútbol, Carlos Bianchi, para la renovación de su contrato, quien le agradeció en nombre de la institución todos los servicios prestados a lo largo de su exitoso paso por el Club", confirmó oficialmente la institución, mediante un comunicado.

El flamante entrenador boquense, Alfio Basile, había manifestado en los últimas días que aguardaba con una gran expectativa la renovación de Ibarra, al que consideraba clave en la estructura del conjunto que participará este semestre en el torneo Apertura argentino y la Copa Sudamericana. También Juan Román Riquelme expresó su interés en la continuidad del futbolista en el equipo, pero la directiva ha trazado un plan de austeridad a rajatabla para la próxima temporada debido a que el ejercicio anterior fue deficitario y manteniéndose en esos márgenes terminó por perder a uno de los emblemáticos de la historia reciente de Boca.

De todos modos, hoy arribará como nuevo refuerzo para ese sector el defensor uruguayo Andrés Gunino, procedente de Danubio de Montevideo, quien fue recomendado por el manager Bianchi.