San Juan, 28 de julio.- Toda una vida ligada al fútbol, con el arco entre ceja y ceja. A los 79 años, Edgar Villalba, una de las glorias del fútbol sanjuanino, falleció la madrugada del sábado, luego de sufrir un ACV hemorrágico que lo había dejado en terapia intensiva.
Bodeguero desde la cuna, debutó en la primera división de Del Bono con sólo 14 años de edad. Allí jugó varios años hasta que emigró a Guaymallén. "Hace unos días recordaba cómo se hizo la operación. En esa época no había cheques ni transferencias bancarias. Un día llegó el presidente del club con un maletín de metal con la plata adentro. No sé por cuánto se hizo el pase", recordó su hijo Leonardo en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE. En Mendoza jugó dos temporadas, siendo goleador de la liga ambos años.
Villalba jugó también en la Selección Sanjuanina, Sportivo Desamparados y Peñarol, equipo con el que logró su primer título. Ya en San Martín, en junio de 1961, enfrentó a Boca. Esa tarde fue una de las figuras del partido. Fue triunfo del Verdinegro por 2 a 0 ante el Xeneize de Orlando, Rattín, Valentim y Grillo. "Recuerdo que mi padre le hizo un gol a Antonio Roma, de cabeza, desde afuera del área. También al arquero de Rusia, el "Araña" Yashin", aseguró el reconocido abogado.
En Del Bono, junto a sus compañeros de delantera Peña y Muñoz fue el hacedor "la trenza", una triangulación en forma de pared. A los 41 años de edad le dijo adiós al fútbol, pero sólo como futbolista, ya que luego siguió despuntando el ‘vicio’ como DT.

