Lo dijo Guillermo Velasco, el presidente del Comité Organizador del Mundial, rompiendo el hielo en la conferencia de prensa: "Ya estamos de lleno en la organización del Campeonato Mundial. Tomamos todo como la recta final". Lo cierto es que ayer, entrando completamente en clima, se dieron a conocer los precios de los abonos para presenciar el torneo que se jugará del 24 de septiembre al 1 de octubre venideros. Y además desde cuándo empezará su venta y en qué lugar.
En la reunión informativa desarrollada en la sala de prensa "Dante Pantuso" del estadio "Cantoni" se dieron a conocer los detalles principales de esa venta de abonos, como también otros sobre la Selección argentina, que participará próximamente en la Copa de las Naciones (en Suiza) y en la Golden Cup (en España).
Los beneficios para los espectadores que adquieran el abono a partir del lunes 25 del actual en una ventanilla del Estadio Cubierto que da a calle Urquiza (de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 18 a 21) serán el asegurarse un lugar para todo el certamen y además ganar casi un 30 por ciento en caso de tener que comprar las entradas día por día (ver infografía).
A esto vale señalar que el abono para todo el torneo para las tribunas populares tendrá un valor de $400, los de la platea Este de $800 y los de la Oeste (con butacas) de $1.350.
En la presentación, Velasco habló además de un control y seguimiento digital de la parte de planillaje que también ya se está realizando en su etapa de prueba. Y, luego, les cedió la palabra a Daniel Giménez y Daniel Nito Romero, quienes dirigen la parte de Informática, Sistema y Comunicación en la organización. Romero aclaró que "se ha digitalizado el estadio y comprobamos que tiene una capacidad de 5.539 lugares, de los cuales son 2.068 populares". Esto se ha reducido por una cuestión de seguridad y de comodidad, aclaró el presidente del Comité Organizador, quien a su vez dijo que las tarjetas no sólo servirán para los abonos sino para las distintas acreditaciones.
Durante la venta, las personas, que deberán llevar su DNI, podrán adquirir hasta tres abonos, esto con la finalidad de dificultar las malas intenciones de reventa. Los abonos serán personales pero a la vez transferibles. Una persona le podrá prestar el abono a otra pero no podrán estar dentro del estadio ambos a la vez.
Sobre el final, el técnico del equipo nacional, José Martinazzo, dio detalles de los viajes a Suiza y a España y dijo "que esto nos servirá como banco de pruebas y además para que lleguemos de la mejor forma al Mundial. Este sábado parte la delegación para jugar la Copa de las Naciones en Montreux".

