Histórico. Vladimir Chagin, de flamantes 40 años, se metió en la historia grande del Dakar. Inscribió su nombre para siempre en la carrera que todos quieren ganar y que para él ya se transformó en una sana costumbre. El ruso logró ayer su sexto Dakar y así igualó al checo Karel Loprais como los más ganadores dentro de los camiones, sin dudas lo más vistoso de ver a plena velocidad.

No sólo eso, Chagin ostenta el récord de más victorias en etapas de esta prueba, con 56 conquistas, y, debido a su edad, es muy probable que en las sucesivas ediciones del Dakar agigante su leyenda.

"Es un triunfo de todo el equipo Kamaz. Vinimos a ganar el Dakar, pero también a quedarnos con los primeros puestos de la carrera y lo conseguimos. En lo personal lo tomo con tranquilidad sabiendo que esto es fruto del esfuerzo de mucha gente durante todo un año", subrayó el ruso, apenas cruzó la línea de llegada, aunque siempre manteniendo ese tono monótono y cordial.

Su hora y trece minutos de diferencia en la general con su compañero de equipo, Firdaus Kabirov, demuestran su categoría para manejar semejantes monstruos de hierro. Es la hora de Chagin, una vez más, y como anticipó el día que se quedó con una etapa en el festejo de su cumpleaños lo celebrará en Rusia con "una cerveza bien fría".