Héctor Maximiliano Lucero atraviesa su momento. El “Willy” fue el único sanjuanino participando en la 80ma edición de la Doble Bragado, la competencia ciclística más longeva del país, que finalizó el domingo último y que tuvo como ganador al rionegrino Juan Melivilo. Lucero, que representó al equipo bonaerense de la “Municipalidad de Tres de Febrero”, logró ganar dos etapas de esa carrera disputada durante siete días en Buenos Aires, siendo el primer ciclista de San Juan que logra ese objetivo. Ayer por la tarde, apenas pisó suelo sanjuanino, le contó a DIARIO DE CUYO, sus sensaciones después de haber conseguido algo que para él, resultó “soñado”.

“Estoy muy feliz. Conseguí algo que me propuse y un poco más. Cuando el equipo me invitó, me puse como objetivo ganar por lo menos una etapa, y gané dos (la 5ta y la 8va etapa), además fui segundo en otra (la 6ta). Es soñado todo esto”, expresó el chimbero. Las dos etapas, fueron por definición masiva, donde el Willy, mostró su chapa de sprinter y dio que hablar sin ser una de las máximas figuras en ese experimentado pelotón. “Me sirvió para darme cuenta que estoy en mi mejor nivel. Sin dudas esta temporada es una de las mejores de mi carrera” sostuvo el ciclista quien comparó su presente actual como “cuando tenía 19 años”, expresó.

El Willy revivió las dos etapas que ganó y eligió la que resultó especial. “La más importante fue la última que terminó en el Obelisco. Si bien el marco de público fue mucho menor al de la etapa que gané en Junín, está todo el mundo mirando”, y agregó: “Aunque la otra también significó mucho porque llegué con la rueda pinchada, casi sin ánimo, pero saqué fuerzas y fui” contó.

En Buenos Aires, Lucero repitió la historia que había logrado semanas atrás en la Vuelta a San Juan, donde se quedó con la última etapa disputada en la Circunvalación y además finalizó segundo en las etapas que viajaron a San Expedito y La Difunta Correa. Antes, todavía con el 2014 en curso, había ganado la clásica “Mendoza-San Juan” y el Circuito Albardón. “Esta temporada me fui poniendo objetivos, fui paso a paso. Además, mi equipo Mardan también tiene mucho que ver en este presente” resaltó el Willy, que hoy por hoy, a sus 33 años, parece un pibe más.