A Desamparados le mojaron la oreja hace un par de fechas y reaccionó a fuerza de triunfos no sólo para salir del fondo, sino también meterse de lleno en la conversación con los equipos que van a pelear la clasificación. Ayer dio otra muestra que se reinventó y superó a Trinidad por 2-0 en el estadio Del Bicentenario, en el inicio de la segunda rueda de la zona 10 del Torneo Federal B y quedó quinto en las posiciones. Una victoria necesitada y que además sirvió para frenar al León, que sigue segundo pero no pudo achicar la brecha con Alianza del que lo separan 4 unidades.

Un gol en cada periodo, el primero del colombiano Bejarano, y el restante del central Matías Sacco, fueron el premio para el equipo del Flaco Dillon, que tenía hipotecada su continuidad, pero en base al triunfo de ayer sigue firme el frente del Víbora y con la ilusión intacta de ser protagonista para la segunda rueda.

Ayer, Desamparados se apoyó en los goles, porque el partido en líneas generales no fue el ideal. Trabado, jugado en mitad de cancha, con poca lucidez por ambos lados, pero siempre con la convicción tanto del Puyutano como el León por tratar de adueñarse del juego.

Y fue allí donde Sportivo tuvo un poco más de criterio en su propuesta. Con Terrero y Valori empezó a construir sus intenciones. Y por ello tuvo la primera opción de la tarde pocitana, cuando a los 13′ Carlos Lucero aprovechó una mala entrega de Salvá y remató de larga distancia para el despeje de Guirado.

Mientras que el conjunto de Rawson recién insinuó sobre los 20′ cuando Vivot, entrando por el segundo palo, no le dio con precisión al balón. Aunque en esa propuesta sin demasiados argumentos que habían mostrado hasta ese momento, cayó el gol de Desamparados. Centro de Terrero y Bejarano metió la punta de su botín para a los 25′, pasar a ganar 1-0.

En el complemento, la necesidad fue del conjunto del Baigorrí (que se fue expulsado en la primera mitad) y de entrada, a los 3′, casi lo iguala. Pero el palo le negó el grito a Andrés González. A su vez, redobló la apuesta, sacó un defensor (Garay), se paró con 3 atrás y fue más ofensivo. Pero la falta de dominio y posesión territorial y de pelota fueron su contra.

Que se hizo más complicada e imposible de revertir cuando a los 29′, Desamparados aumentó la cuenta tras un tiro de esquina que todo Trinidad protestó, y que tras el envió al primer palo, cabeceó Sacco para hacer estéril la estirado de Guirado, que más allá que tocó el balón, no pudo impedir que entrara.

Entonces el final fue otro, el León se volcó en el área rival buscando el descuento, que lo tuvo en el último minuto, pero Sacco se lo impidió a Juárez. El central había ganado en las dos área, como Desamparados, que se quedó con la victoria y se prendió en la pelea cuando hace poco lo daban por muerto.