Sportivo no pudo en Mendoza y cayó 1-0 ante el puntero Gimnasia, que con el triunfo se metió a la siguiente fase a falta de cuatro fechas. Por su parte, el Víbora, pese a la derrota, se mantuvo en la segunda ubicación de la zona 2 y en puesto de clasificación, aunque ayer dejó pasar una gran chance para despegarse de sus seguidores.
El partido no empezó bien para Desamparados ya que al inicio pasó a perderlo tras un error de su arquero Martín Perelman y posteriormente se lanzó en busca del empate, por momentos fue mejor, pero careció de profundidad y la frialdad para empatarlo.
Cuando apenas iban 7″ del parcial inicial, la mala salida de Perelman, tras un tiro de esquina, lo pagó muy caro porque al arquero se le escapó la pelota de las manos al intentar cortar un envió del rival y le quedó a Yair Marín, quien sólo la empujó para poner el 1-0.
Tras el gol, Sportivo se fue contra el arco de Viola, y con un par de remates de afuera del área buscó el empate, pero su poco peso arriba lo privaron de ello.
Incluso a los 33″, Gimnasia se perdió el segundo, cuando el ex San Martín “Chucho” Becerra, sólo debajo del arco y tras un pase del ingresado Domínguez, definió por encima del travesaño.
Para el segundo tiempo Sportivo movió la pelota y ocupó los espacios. No obstante, en los metros finales no fue preciso. Sumado a que arriba el “Tecla” Farías jugó muy sólo y fue poco abastecido.
Ante ese panorama los minutos fueron pasando, con Gimnasia bien plantado y sin fisuras en el fondo. Tirándole la obligación al Víbora que no tuvo ideas ni variantes para armar una jugada clave en ataque.
A los 21″, Perelman evitó la ampliación del marcador a Alvarenga, y en la contra Sportivo buscó con un centro al área que el arquero Viola controló en una arremetida sanjuanina.
El tiempo se le fue terminando al Puyutano, mientras que el local fue frenando el partido y ni en los 6″ de adicionado que agregó el árbitro Gerez, Sportivo, que manejó la pelota, pudo convertir y cayó en Mendoza.